Sobre el blog

Como ya les he dicho, mis estudios están relacionados con la venta y el marketing. Durante estos años de estudio, muchas cosas me gustaron, pero a la vez, muchas otras me parecían increíbles (en el sentido malo de la palabra).

Cuando nos enseñan las asignaturas de marketing, en realidad nos enseñan como vender productos, como hacer que los consumidores quieran este producto y como “crear una necesidad”.

En si, es la forma que tiene nuestra sociedad, esta sociedad de consumo que siempre incita a la compra. Así funciona nuestra economía, y tenemos que apañarnos con esto. Pero a la vez creo que cada consumidor que lo desea debe poder encontrar información sobre sus derechos y sobre las diferentes opciones que tiene.

Hoy en día los consumidores tienen el poder. Me explico. Las empresas, por lo muy potentes que parezcan, dependen de los consumidores, esta es la primera ley del mercado. Si tu producto no interesa a nadie, si nadie consume lo que ofreces, no tienes ningún poder, y no existes. Así de cruel.

Lo que pasa que, en nuestra área, existen empresas tan importantes que hasta los políticos tienen que ir en sus direcciones. Coca Cola por ejemplo es una empresa muy potente en el mercado, la industria lechera tiene un lobby muy fuerte… Y frente a todo eso los consumidores, cada uno en sus casas se imaginan que no tienen poder. Y es justo al revés.

Este blog tiene como objetivo que los consumidores se den cuenta de que no están solos y no son débiles en el mercado en general, pero que también tienen derechos y deben de exigir que las empresas cumplen con estos derechos.

Espero que el tema os guste, y sobre todo que los artículos les resulte interesante.